Parques Naturales pide castigar a responsables de incendio en Isla Salamanca

Luz Elvira Angarita, directora Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, pidió el acompañamiento de la Policía.

Redacción Judicial
02 de julio de 2018 - 11:38 p. m.
PNN-Archivo
PNN-Archivo

Parques Nacionales Naturales de Colombia solicitó a las autoridades encontrar y judicializar a los responsables de provocar un incendio al interior de Parque Isla de Salamanca, en el sector de Las Playitas en la Costa Caribe. El hecho ocurrió ayer  a las 12:30 del mediodía y se controló a las 4:00 de la tarde.

Al parecer, el incendio fue provocado por los ocupantes ilegales de parcelas dentro del Parque. Por esa razón, Luz Elvira Angarita, directora Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, solicitó el acompañamiento de la Fuerza Pública, al advertir que estas quemas pueden salirse de control y afectar los ecosistemas alrededor del área protegida.

(Le puede interesar: Cazadores ilegales, culpables del incendio en el Parque Isla Salamanca)

Igualmente, la encargada del parque, Patricia Saldaña, aseguró que se emitió una alerta ante la Estación de Guardacostas y la Oficina de Gestión de Riesgo de Barranquilla. Igualmente, se activó el Comité de Gestión de Riesgo del Magdalena para establecer el impacto del incendio. 

Este lunes el personal de Parques Nacionales hizo un monitoreo en la zona afectada para verificar las condiciones del sector. Cabe recordar que en abril pasado un incendio, que fue contraldo 24 horas después de iniciado, dejó un saldo de 15 hectáreas de pastizales y matorrales quedaron afectados. Ese incidente fue endilgado en su momento a  cazadores ilegales provenientes de Barranquilla.

(Lea acá: Se encienden las alertas por incendios forestales en Colombia)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar