Pasé una noche muy feliz: Nohora Valentina

La menor que fue secuestrada en Arauca dijo, tras la liberación, que los captores la trataron bien durante los 19 días que duró lejos de casa.

Nhora Valentina, quien el lunes fue liberada en una vereda de Arauquita luego de 19 días secuestrada, dijo este martes en la alianza de El Espectador, Caracol TV y Caracol Radio que pasó una noche feliz, nuevamente en casa y al lado de los papás.

“Pasé una noche muy feliz… y todavía estoy muy feliz aquí al lado de mis papás y mis amiguitas”, dijo una emocionada Nhora Valentina.

La menor aseguró, además, que durante los días que permaneció secuestrada rezó mucho y que sus captores nunca la trataron mal.

“Comíamos bien, era la comida normal de todos los días, no me hicieron daño, me trataron bien (…) en las noches dormía en una colchoneta, pero normal, sin ningún problema”, explicó la niña.

“Lo que más me hizo falta fueron mis amigos y mis papás, porque yo comparto mucho con ellos”, agregó Nhora Valentina, quien añadió que los captores siempre la trataron bien y nunca le faltó comida.

La niña recibió emocionada los regalos que le tenían en casa, como el cachorro llamado ‘coquito’ y el traje para bailar joropo que le dieron sus amistades para que lo estrenara cuando regresara a la casa.

La madre de la pequeña, Pilar Gutiérrez, dijo entre tanto, que buscará la forma de ir al Vaticano para agradecer personalmente al Papa Benedicto XVI por las oraciones y peticiones que dio en público en las que pidió la liberación de Nhora Valentina, quien lo primero que dijo cuando habló con su madre por teléfono fue: "mami, por qué lloras si estoy bien".

El padre de la menor, Jorge Muñoz,  alcalde de Fortul, Arauca, dijo por su parte que la niña llegó muy bien, a excepción de algunas picaduras provocadas por los mosquitos.

La niña fue recibida el lunes en la noche por una multitud que se agolpó en la casa del Alcalde de Fortul, luego de ser liberada en la vereda en donde posteriormente unos campesinos que la vieron, la llevaron hasta donde estaban los delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja.