Patrullero de la policía fue asesinado en Guacarí, Valle del Cauca

Cristian Guillermo Vargas Holguín, quien llevaba ocho años en la institución, llegó a esa municipio para asistir al sepelio de su hermano.

El patrullero de la Policía Nacional, Cristian Guillermo Vargas Holguín, fue asesinado en las últimas horas en el municipio de Guacarí, Valle del Cauca. 

El uniformado de 27 años de edad, adscrito a la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva, recibió impactos de bala en cabeza y tórax. Autoridades buscan a dos hombres que se movilizaban en motocicleta y que perpetraron el crimen.

Vargas Holguín llegó a Guacarí para asistir al sepelio de su hermano, quien había sido asesinado el pasado 30 de julio en ese municipio del centro del departamento del Valle del Cauca. 

En diálogo con Noticias Caracol, el coronel Giovanny Puentes, comandante operativo de la Policía del Valle del Cauca, señaló que “la investigación está en proceso. Lo que se conoce es que el policía oriundo de Guacarí, adscrito a la Metropolitana de Neiva, llegó al municipio con permiso para enterrar a su hermano, quien también fue asesinado días atrás".

El atentado contra el uniformado se registró hacia la 1:40 p.m. en la calle 3 con carrera 1, en el sector conocido como el Parque del Amor. El uniformado se movilizaba en una motocicleta Yamaha RX-115 de matrícula ZWF-02A cuando fue interceptado por los sicarios. 

El alto oficial indicó que Andrés Felipe Cardona Várgas, hermano del patrullero asesinado, tenía antecedentes por homicidio y porte ilegal de armas. "Había salido de la cárcel en primer semestre de este año. Había purgado carcel por el delito de homicidio y por delito de porte de arma de fuego".

Autoridades investigan si el asesinato del policía, quien llevaba ocho años y 14 días en la institución, está relacionado con el pasado criminal del hombre asesinado el pasado 30 de julio.