Pereira será el anfitrión de "Raíces", el encuentro de saberes de la comunidad indígena y afro

La intención del evento es dar a conocer productos artesanales e historias de estos pueblos del país. El encuentro también se realizará en Bucaramanga, Bogotá, Cali, Duitama y Barranquilla.

- Redacción Nacional
18 de septiembre de 2019 - 01:15 a. m.
Este es el tercero de siete encuentros que se realizarán en el marco del convenio entre Artesanías de Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.  / Pixabay
Este es el tercero de siete encuentros que se realizarán en el marco del convenio entre Artesanías de Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. / Pixabay

Pereira se alista para recibir el encuentro "Raíces", que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, y en el que se darán a conocer productos artesanales e historias de los pueblos indígenas y afros del país.

Dentro de la exhibición, en la que participarán 31 grupos, habrá joyas, elementos tallados en madera, mochilas a una hebra y accesorios tejidos con chaquiras y fibras naturales.

“Será una nueva oportunidad para concentrar a artesanos indígenas y afrocolombianos, con el fin de interactuar con los asistentes para conocer más de la importancia del trabajo artesanal”, señaló José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Lea también: $5.600 millones serán destinados a más de 7.000 artesanos en 2019

Además de los productos, "Raíces" tiene por objetivo realizar un Encuentro de Saberes en el que se hará un intercambio de conocimientos ancestrales en el que las vivencias sean dialogadas y entendidas colectivamente. La Universidad Tecnológica de Pereira también participará en el desarrollo de un producto que materialice los temas abordados con respecto a territorios, género, trabajo comunitario y memoria.  

El evento reunirá enseñanzas de distintas regiones, especialmente del Eje Cafetero con la etnia Embera Chamí. Asimismo, algunos de los pueblos serán Wayúu, Misak, Camëntsá, Inga, Arhuacos, Curripacos y Koreguaje, así como de comunidades raizales y afros.

Con este tipo de iniciativas, que hasta la fecha casi alcanzan las 100, se ha logrado un ingreso de $3.644 dirigidas a los proyectos empresariales de los grupos étnicos artesanales.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar