Periodista antioqueña denuncia detención injusta en Francia

"Me tienen detenida porque no tengo el dinero suficiente", dijo Natalia Arias, quien fue retenida en el aeropuerto.

* Redacción Nacional
09 de mayo de 2019 - 02:54 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Natalia Arias, periodista antioqueña, fue detenida en París, Francia, por alrededor de cuatro horas en migración. Las autoridades del país le impidieron el ingreso y decomisaron sus objetos personales hasta reunir una cantidad de dinero exigida para permanecer en ese país. 

Arias dijo a Blu Radio que cuando llegó a imigración y pasó su pasaporte, toda la comunicación fue en francés y su detención fue inmediata. Pasó aproximadamente dos horas capturada hasta que llegó una traductora. Sin embargo, la detención arbitraria habría durado cuatro horas. 

"Me tienen detenida porque no tengo el dinero suficiente (...) llené un formulario y tengo que esperar cuatro días a que un tribunal defina mi situación", dijo Arias a la emisora. Además, denunció que no ha tenido un traductor oficial. 

Edison Guerra, novio de la periodista dijo que las autoridades en Colombia no han dado respuesta, por lo que Arias sigue sola "nos preocupa que la maleta no aparezca y que se pueda prestar para que le hagan montaje, y que no tenga un debido proceso o acompañamiento de un abogado".

Sin embargo, Blu Radio afirmó que recibieron pronunciaminto de ministerio de Relaciones Exteriores, quienes habrían dicho que ya están al tanto de la situación de la colombiana y que estarán atentos a su situación. 

Arias dijo al medio de comunicación que "las condiciones del centro de retención en donde se encuentra son inalubres y los funcionarios no son diligentes". 

 

 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar