Periodista de Telemedellín denuncia agresión de Santigo Jaramillo

El concejal del Centro Democrático protagonizó nuevamente un acto sorpresivo dentro del Concejo de Medellín. La semana pasada fue foco de críticas por su intervención desviada dentro de una plenaria sobre la construcción de la ciudad desde la cultura y el arte.

Foto: Captura de YouTube

Jaramillo Botero desde hace una semana llama la atención del país y de los medios de comunicación por su comportamiento dentro de las plenarias del Concejo. Este lunes, el concejal se retiró durante la sesión de la mañana y en la salida intercambió unas palabras con un hombre a quien le propinó una cacheteada. 

El agredido se trata de Manuel Gallego, periodista de Telemedellín, quien lo abordó a la salida, según el diario El Colombiano, debido a que tenían pendiente una entrevista sobre un proyecto. 

El canal de televisión se manifestó mediante un comunicado en el que rechaza el acto y llama al respeto por el trabajo del periodista. "Aunque nuestro periodista prefiere no pronunciarse sobre el infortunado hecho, el canal respaldará todas las acciones legales que el comunicador inicie en contra del concejal Jaramillo Botero. Telemedellín hace un llamado para que se respete la actividad periodística en el país".  

Según Gallego, el concejal le dice "tranquilo hermano que yo estoy bien" y luego le pega. 

El miércoles 4 de octubre, Santiago Jaramillo Botero, protagonizó otro hecho en una plenaria en la que durante su intervención cambió radicalmente el tema de cultura y arte para hablar sobre esquemas de seguridad, amenazas contra su vida, el presidente Santos y otros asuntos fuera de curso.

Lea más en: Centro Democrático, preocupado por la salud mental de uno de sus concejales.

Luego de la actuación de Jaramillo, el Centro Democrático lo suspendió, mientras hace las averiguaciones pertienentes que justifiquen su comportamiento y expresiones como: "quiébreme la nalga".

"El Centro Democrático ofrece disculpas a la comunidad, a los corporados y a las instituciones por los hechos acaecidos, donde se observa que el concejal Jaramillo aparentaba una fuerte alteración emocional. Por consiguiente, solicitamos a las personas llamadas a ayudarlo, en este caso su familia, a que tomen todas las medidas necesarias tendientes a buscar su protección y a conservar su salud física y mental", se manifestó el partido frente al estado del concejal quien está preocupado de que se trate de problemas de salud mental. 

Por su accionar, el funcionario público pidió disculpas ante los medios de comunicación en los que prometía un "resurgir y ser un nuevo ciudadano" para Medellín y se excusó porque "cuando se habla con tanta pasión, la verdad es la que fluye y viendo mi discurso, ayer escuché la verdad". 

Mientras tanto, dentro del Concejo se preocupan por el accionar del concejal y piden a su familia que colabore para determinar si la naturaleza del comportamiento de Jaramillo es algo nuevo.  

últimas noticias

Aparecen banderas del Eln en Bello, Antioquia