Periodistas del canal Telepacífico, asaltados por supuestos guerrilleros de Farc

Según el medio, el grupo armado les ordenó regresar a pie y les anunció que tanto el vehículo como la cámara y los equipos serían incinerados.

EFE
22 de febrero de 2014 - 04:43 p. m.

Un equipo de producción del canal de televisión Telepacífico fue asaltado en el suroeste del país al parecer por miembros de las Farc que despojaron a los periodistas de sus materiales de trabajo y objetos personales, según denunció el propio canal.

El atraco se produjo el viernes en Monte Loro, área rural del municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, donde un equipo de cinco personas hacía un trabajo de campo, explicó Telepacífico en un comunicado.

Según el medio, hombres armados al parecer pertenecientes a las Farc "procedieron a despojar de cámaras, luces, micrófonos, celulares, vehículo, pertenencias de uso personal e incluso los alimentos que llevaban consigo periodistas, camarógrafos y conductor".

"La integridad física de las personas robadas no sufrió daño alguno, salvo el susto que causa encontrarse con hombres armados, con los rostros cubiertos con pasamontañas y quienes se identificaron como miembros de la guerrilla", agregó el canal.

Según el medio, el grupo armado les ordenó regresar a pie y les anunció que tanto el vehículo como la cámara y los equipos serían incinerados.

Sin embargo, el canal pidió "devolver los equipos que constituyen un bien público, indispensables para el funcionamiento de un canal de televisión pública y del ejercicio de la libertad de prensa".

Telepacífico es un canal de la región pacífica de Colombia que transmite informaciones de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño y cuya señal tiene alcance nacional por medio de operadores de cable.

El pasado jueves en la ciudad de Buenaventura, de la misma región, fue asesinado a tiros el camarógrafo Yonni Steven Caicedo, de 21 años, que meses atrás había recibido amenazas de muerte, según denunció la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar