Persiste búsqueda de menor que fue lanzada a un canal de aguas en Chinchiná

La menor de cuatro años y su mamá, al parecer, fueron lanzadas a un canal del municipio luego de que una mujer le arrebató una niña de brazos. Aunque esta última fue recuperada, la menor que fue lanzada al conducto no ha logrado ser ubicada.

Archivo.

Organismos de rescate en Chinchiná (Caldas) continúan con la búsqueda de una mejor de cuatro años que, al parecer, fue lanzada por una mujer a un canal de aguas aledaño a los barrios La Frontera y El Carmen, el pasado viernes en horas la tarde. La mamá de la menor, según reportan medios locales, fue citada a este lugar y allí, después de un dialogó, fue agredida por la mujer que le arrebató a una niña de brazos, la lanzó al canal con la menor de cuatro años y huyó con la menor de brazos.

Aunque la mamá logró salir ilesa del canal de aguas, el paradero de la menor de cuatro años todavía es incierto. La niña de brazos, según explicó La Patria, fue hallada este sábado en una finca cercana al lugar. El medio local, quien citó al abuelo de las niñas, dice que la mujer se ganó la confianza de su hija luego de regalarle ropa y elementos se aseo. Fue así que el viernes la citó en este sector para supuestamente hacerle entrega de un coche, sin embargo, aprovechando un descuido, raptó a la recién nacida y arrojó a la mamá y a la menor de cuatro años al canal.

La Patria, en su publicación, manifestó que el coronel Necton Lincón Borja, comandante de la Policía en Caldas, confirmó la captura de la mujer este viernes. Y expresó que a la mujer le imputarán los delitos de desaparición, lesiones personales y secuestro, trámite que se realiza ante un juez de garantías donde la Fiscalía tendrá que exponer los hechos por los cuales esta mujer debe ser investigada. Además, dijo que continúan con la localización de la menor de cuatro años y envió un mensaje a la ciudadanía para que sean más cautelosos y precavidos.

Según la emisora Caracol Radio, a primeras horas de este sábado suspendieron la búsqueda de los buzos que se encontraban al interior del canal que conduce al embalse de Cameguadua, donde unidades de rescate solicitaron encender la generación de energía para verificar si que el cuerpo de la menor sale a flote. No obstante, la búsqueda de la menor continúa.