Persisten las fallas en el servicio de Claro, reportan usuarios

Desde Bogotá, Cali y Medellín denuncian que su servicio de datos y voz es intermitente y que ni reiniciando el celular funciona.

Flickr Mintic

Parece que la falla de Claro Colombia aún continúa. A través de redes sociales, los usuarios continúan reportando al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones problemas en el servicio de voz y datos de su celular.

Así como estas son cientos las denuncias que se pueden leer a través de Twitter, donde usuarios etiquetan a @ClaroTeAyuda y al Mintic exigiendo una solución pronta y una compensación por los dos días que no han podido usar el servicio por el que pagan.

Ante las quejas, Claro responde a cada uno de sus usuarios que debe reiniciar el celular para que funcione de nuevo pero, varios de ellos denuncian que ni apagándolo ni quitando la sim funciona la red y continúan "Sin servicio".

 

Entre tanto, el Ministerio de las Tecnologías ha retomado alguno de los trinos de los usuarios para preguntarles desde que ciudades denuncian las fallas. Sorprendentemente, cada una de las respuestas llega desde distintas ciudades. Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, son las ciudades que más reportan fallas.

Este lunes el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de la Dirección de Vigilancia y Control, anunció que adelanta una indagación a Comunicación Celular Comcel - Comcel S.A. para determinar las causas que originaron la falla desde este 4 de septiembre, la cual afectó a miles de usuarios en el país.

Se está a la espera de las acciones administrativas que tomará el Gobierno en contra del operador, quien argumenta que los problemas en la red se presentaron tras la actualización de su plataforma.

Temas relacionados