Publicidad

Personería de Neiva investiga denuncias de fallecidos registrados erróneamente con COVID-19

La Personería de Neiva reveló que ha recibido ocho denuncias sobre ciudadanos que fueron registrados como fallecidos por COVID-19 pese a haber ingresado por otras enfermedades.

17 de septiembre de 2020 - 10:09 p. m.
Personería de Neiva investiga denuncias de fallecidos que fueron registrados erróneamente con COVID-19. /Imagen de referencia.
Personería de Neiva investiga denuncias de fallecidos que fueron registrados erróneamente con COVID-19. /Imagen de referencia.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Los familiares de ocho ciudadanos fallecidos en Neiva alegaron que los pacientes, en su mayoría personas de la tercera edad, ingresaron a los centros de salud con otras patologías y sus muertes fueron registradas como causadas por COVID-19.

Según la Personería, en tres de las ocho denuncias se pudo probar que los pacientes no padecieron COVID-19. Los otros cinco casos siguen en investigación por parte de la entidad que se encuentra en proceso de revisión de las historias clínicas de los pacientes.

También le puede interesar: Colombia suma 736.377 casos confirmados de coronavirus este miércoles 16 de septiembre

Kleiver Oviedo, personero de Neiva, negó haber realizado una alerta acerca de un posible cartel de COVID-19. Dijo que la entidad se encuentra “en alerta y a disposición para asegurar el derecho a la salud de los ciudadanos”. Además, explicó que se trata de denuncias puntuales realizadas por familiares que no han recibido un buen trato por parte de los centros de salud. “Entre estos casos, se encuentran tres fallecidos cuyas pruebas de COVID-19 resultaron negativas después de que los médicos dictaminaron que sus familiares habían fallecido por COVID-19.”

En Huila los casos de COVID-19 siguen incrementando, ayer se registraron por primera vez más de 300 casos en el departamento, de los cuales 256 se registraron en Neiva, que actualmente se considera como un municipio de alta afectación. En total se han confirmado 8.506 casos en el departamento, 5.884 recuperados y 256 fallecidos.

También le puede interesar: Médicos alertan posible aumento de casos de COVID-19 en Bucaramanga por nuevas medidas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar