Publicidad

Pese a los 45 días de paro, para ministro de Defensa todo va bien

Aunque se trata de uno de los paros de transportadores más largo, el balance que anuncia el ministro es que con el apoyo de la Fuerza Pública el abastecimiento de alimentos es normal

Redacción Nacional
21 de julio de 2016 - 05:33 p. m.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, asegura que la Fuerza Pública ha garantizado la normalidad durante el paro.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, asegura que la Fuerza Pública ha garantizado la normalidad durante el paro.

Ayer el gobierno y los camioneros retomaron las negociaciones para disolver el paro que se extiende por mes y medio en el país. La preocupación es grande y en la mayor parte de las ciudades hay quejas por el incremento del precio de los alimentos. No obstante, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al ser preguntado sobre este tema respondió: “Lo que debería usted preguntarme es que la Fuerza Pública ha podido garantizar durante 44 días la seguridad y el abastecimiento en la ciudad” .  (Lea: ¿Qué tan efectivas han sido las medidas de contingencia contra el paro camionero?)
 
Así lo manifestó el Ministro Villegas luego de dar un reporte del paro al presidente Juan Manuel Santos en el que advirtió una situación preocupante para la ciudad. Al referirse a los disturbios que se dieron el miércoles en el occidente, por la Calle 13, manifestó que las intenciones de los transportadores protestantes fueron: aislar Bogotá, afectar corabastos e interferir en el desfile militar del 20 de julio.  (Lea: disturbios en la calle 13 en medio de las marchas en el paro camionero)
 
En su balance Villegas señaló que “han finalizado 11 concentraciones en Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Cesar y Casanare. Hemos tenido 2452 caravanas y sobrepasamos la cifra de 40.000 vehículos transportando carga a través de las caravanas seguras. El Plan Boyacá sigue adelante, están repartiendo combustible a todos los municipios y el tema de salud también está solucionado”.
 
No obstante reconoció que “12 vehículos fueron afectados en Bolombolo, Huila, Buga y Villavicencio y tenemos tres de nuestros policías lesionados. Tuvimos ataques a caravanas en Nariño, uno con arma de fuego”. También informó que fue incinerada una tractomula en Barrancabermeja pero que estos hechos no tienen que ver con el paro.
 
El ministro también habló del paso de vehículos de carga por los diferentes peajes del país, sobre los cuales señaló que arrojan cifras muy positivas incluso por encima del tránsito normal. Un reporte, que contrasta con la preocupación por el largo paro camionero y que tiene sentado a varios de los más altos funcionarios del Gobierno tratando de lograr un acuerdo. (Lea: Gobierno y camioneros avanzan en negociaciones)
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar