Pese a protestas, Santos defendió reforma a la educación Superior

Con relación a las protestas “no he encontrado argumentos. Bienvenidas las protestas, pero con argumentos y no protestas sin argumentos”. Indicó el mandatario.

En el marco de un evento de gobierno en el municipio antioqueño de Cocorná, el presidente Juan Manuel Santos salió a a la defensa una vez más, del proyecto de Reforma a la Educación Superior.

Aseguró que "lo único que tiene el proyecto de Reforma a la Educación Superior son cosas positivas", entre ellas el aumento de la cobertura y la calidad educativa, agregó el mandatario.

Santos indicó que el Proyecto le inyecta a la educación 11 billones de pesos en diez años, que generaría, según el mandatario al menos 600 mil nuevos cupos.
"Queremos aumentar la cobertura de 37 a 50 por ciento en educación superior. Y queremos también, sobre todo, mejorar la calidad para que esos muchachos y muchachas que salen de las universidades estén mejor preparados para afrontar la vida, para conseguir un trabajo”, explicó el Presidente Santos.

Con relación a las protestas del viernes realizadas en todo el territorio nacional, el Jefe de Gobierno indicó que las manifestaciones en contra de la iniciativa no tiene argumentos válidos. “No he encontrado argumentos. Por eso decía ayer: bienvenidas las protestas, pero protestas con argumentos y no protestas sin argumentos”.

El Mandatario destacó la votación democrática que se hizo en la Universidad de Antioquia, donde el 95 por ciento de los estudiantes decidieron no ir a la protesta porque consideraron que el proyecto es positivo para la educación superior en Colombia.

“En la Universidad de Antioquia –dijo– hicieron algo muy democrático y además una demostración de seriedad y de democracia. Dijeron: aquí hay unos estudiantes que quieren protestar por la Ley de Educación Superior. Pongamos esto a votación entre los estudiantes. Los estudiantes votaron: 95 por ciento dijeron que no querían ir a la protesta, cuando se les explicó cuál era la finalidad de ese proyecto”.

El Presidente Santos pidió seguir este ejemplo. Dijo que los estudiantes que quieran protestar pueden hacerlo, pero sin dejar sin clase y sin perjudicar a la inmensa mayoría de los estudiantes que quieren la Reforma.

“Ojalá todas las universidades hicieran eso. Ese 5 por ciento que quiere protestar sin razón, que proteste, pero que no vaya a dejar a los demás sin clase. Que no vayan a perjudicar a la inmensa mayoría de los estudiantes que quieren la Reforma y que quieren seguir estudiando”, sostuvo el Presidente de la República.

 

últimas noticias