Pico y cédula en Barranquilla hoy: horario y rotación este 8 de abril

Noticias destacadas de Nacional

Barranquilla sigue siendo una de las ciudades que más ha impactado este tercer pico de contagios, y en general la pandemia. Con 106.335 casos totales es una de las ciudades donde más personas han contraído el virus, detrás de Bogotá, Medellín y Cali.

Los casos de contagios continúan aumentando en Barranquilla. Debido a esto y a su ocupación de camas uci, que está en el 87,5% las medidas restrictivas de pico y cédula, toque de queda y ley seca siguen vigentes atendiendo lo decretado por el Gobierno nacional para mitigar la tercera ola por COVID-19.

Para hoy, jueves 8 de abril, aquellos ciudadanos cuyo número de cédula acabe en impar (1-3-5-7-9) no podrán asistir a los locales privados abiertos al público tales como supermercados. Tampoco podrán ingresar a los sistemas de transporte público. Esta medida no aplica para restaurantes, hoteles e iglesias de la ciudad.

También puede leer: Alcaldesa de Santa Marta denuncia irregularidades en proceso de vacunación COVID-19

Además del pico y cédula, la Alcaldía de la ciudad también decretó el toque de queda y ley seca desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Estas tres medidas estarán vigentes, en un inicio, hasta lunes 12 de abril. Su endurecimiento, continuación o eliminación será por el comportamiento del virus en estos días.

Los contagios siguen subiendo en Barranquilla. Según el último informe emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), la capital del Atlántico presentó 1976 contagios nuevos, llegando así a los 106.335 casos totales desde que empezó la pandemia hace más de un año. La ocupación de camas uci actualmente es del 87,5%.

Comparte en redes: