Pico y cédula en Cali hoy: restricciones y rotación 13 de enero

Noticias destacadas de Nacional

Según el decreto emitido por la Alcaldía de Cali esta medida continuará hoy e irá hasta una nueva orden. Además la ciudad continúa con toque de queda y ley seca hasta el próximo 18 de enero.

Aunque en un inicio el pico y cédula en Cali iba solo hasta el martes 12 de enero de 2021, el día de ayer el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, aseguró que la medida continuará sin una fecha específica de terminación. Esta decisión estuvo acompañada de otras como la continuidad del toque de queda y la ley seca desde las 10:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana.

Según lo expuesto en el decreto emitido por las autoridades locales, el pico y cédula seguirá funcionando de la misma manera que lo venía haciendo. Por esta razón, el día de hoy aquellos ciudadanos cuya cédula finalice en número impar (1-3-5-7-9) no podrán asistir a los establecimientos de comercio, ni entidades bancarias.

También puede leer: Se extiende toque de queda nocturno y ley seca en Cali hasta el 18 de enero

Cali continúa siendo una de las ciudades con mayor ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (Uci), presentando en la última semana hasta el 95%. Por esta razón, la alerta roja hospitalaria se encuentra activa y seguirá rigiendo hasta que el número baje a menos de 90%.

Según el reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (Ins) ayer Cali presentó 504 nuevos casos de contagiados con el virus, mientras que cinco personas perdieron la vida a manos del COVID-19. En total ya son 102.647 casos en la ciudad desde que inició la pandemia en el mes de marzo.

Comparte en redes: