Pico y cédula en Cali hoy: restricciones y rotación 26 de enero

Noticias destacadas de Nacional

La capital del Valle del Cauca sigue implementando medidas para prevenir la propagación del COVID-19. En la ciudad hay ley seca y toque de queda desde el 23 hasta el 26 de enero entre las 10:00 de la noche las 5:00 de la mañana.

Para este martes, 26 de enero, la medida de pico y cédula aplica para los ciudadanos cuyo documento de identidad termine en 1,3,5,7 o 9. Estos podrán adquirir bienes y servicios; ingresar a entidades bancarias, financieras y notariales; también recibir atención al ciudadano en entidades públicas.

La restricción busca evitar aglomeraciones en el comercio y así prevenir la propagación del COVID-19. Con ese mismo objetivo la Alcaldía mantiene restricciones a la movilidad en la noche: habrá ley seca y toque de queda desde el 23 hasta el 26 de enero entre las 10:00 de la noche las 5:00 de la mañana.

De acuerdo con el último informe de la ciudad, la ocupación actual de las Unidades de Cuidados Intensivos es del 93.6%. En total se han confirmado 114.586 casos de COVID-19 y han fallecido 3.232 personas en la capital del Valle del Cauca. La tasa de incidencia, muestra que por cada 100.000 habitantes expuestos, se han presentado 4.434 casos en la ciudad. Las comunas 3, 4, 9, 10, 17, 19 y 22 son las que presentan mayor riesgo.

También le puede interesar: Cali tendrá tres días de duelo por la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo

Por otro lado, la administración de Jorge Iván Opina anunció que la Secretaría de Salud Pública junto con las Empresas Sociales del Estado (ESE), realizarán pruebas para Covid-19, de manera gratuita, en diferentes puntos de la ciudad hasta el 31 de enero. Quienes deseen realizarse la prueba deben llevar el documento de identidad y la fotocopia de la cédula o documento de identidad.

Comparte en redes: