Pico y cédula en Cali hoy: restricciones y rotación 27 de enero

Noticias destacadas de Nacional

La ocupación actual de las Unidades de Cuidados Intensivos en Cali es del 95.1%. Por otro lado, el alcalde Jorge Iván Ospina informó que hoy se reunirá con la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo para hablar sobre los procesos de vacunación que adelantará la ciudad.

Para este miércoles, 27 de enero, los ciudadanos cuyo documento de identidad termina en números pares (0,2,4,6,8) podrán adquirir bienes y servicios; ingresar a entidades bancarias, financieras y notariales; también recibir atención al ciudadano en entidades públicas.

El pico y cédula busca evitar aglomeraciones en el comercio y así prevenir la propagación del COVID-19. De acuerdo con el último informe de la ciudad, la ocupación actual de las Unidades de Cuidados Intensivos es del 95.1% (el 62,5% están ocupadas por pacientes con coronavirus).

Cali tiene actualmente 5.616 casos de COVID-19. La tasa de incidencia, muestra que por cada 100.000 habitantes expuestos, se han presentado 4.434 casos en la ciudad. Las comunas 3, 4, 9, 10, 17, 19 y 22 son las que presentan mayor riesgo.

También le puede interesar: Se registró fuerte temblor en la madrugada de este miércoles

Por otro lado, el alcalde Jorge Iván Ospina informó que hoy se reunirá con la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo para hablar sobre los procesos de vacunación que adelantará la ciudad. “Aprovecharemos para señalar la preocupación de la entrega no oportuna de resultados y la notificación tardía”, dijo.

La Alcaldía anunció que la Secretaría de Salud Pública junto con las Empresas Sociales del Estado (ESE), realizarán pruebas para Covid-19, de manera gratuita, en diferentes puntos de la ciudad hasta el 31 de enero. Quienes deseen realizarse la prueba deben llevar el documento de identidad y la fotocopia de la cédula o documento de identidad.

Comparte en redes: