Publicidad

Pico y cédula en Cali y su aérea metropolitana hoy: rotación y restricciones este 11 de febrero

Cali se sigue preparando para la vacunación. Esta semana se llevó a cabo el tercer simulacro y el alcalde, Jorge Iván Ospina, aseguró que en la primera fase se vacunará a 75.000 personas.

11 de febrero de 2021 - 02:10 p. m.
Los casos por COVID-19 continúan bajando en todo el departamento.
Los casos por COVID-19 continúan bajando en todo el departamento.
Foto: Corfecali

Los contagios por COVID-19 continúan bajando en Cali y los cuatro municipios que hacen parte de su área metropolitana (Palmira, Yumbo, Candelaria y Jamundí). Además, en el Valle del Cauca la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue descendiendo y ahora está en un 82,8%.

A pesar de esto, la medida de pico y cédula se mantendrá en las ciudades para evitar cualquier tipo de aglomeración en el comercio de la ciudad, entidades bancarias y notariales. Hoy, jueves 11 de febrero, aquellas personas cuya cédula termine en número par (0-2-4-6-8) no podrán ingresar a ninguno de estos establecimientos.

También puede leer: Con cadena humana, habitantes de Buenaventura rechazan actos de violencia

Esta semana se llevó a cabo el tercer simulacro de vacunación en la capital del Valle del Cauca, en donde el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, aseguró que en la primera fase se vacunarán 75.000 personas, de las cuales al menos 20.000 serán médicos de primera línea.

Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), la capital del departamento presentó 654 casos nuevos, llegando así a 131.052 contagiados desde que empezó la pandemia. Por su parte, los otros cuatro municipios sumaron entre todos 104 contagios.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar