Publicidad

Pico y cédula en Medellín hoy: horario y rotación este 29 de marzo

El toque de queda nocturno y la ley seca continúan vigentes entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la mañana.

29 de marzo de 2021 - 03:08 p. m.
La ciudad no descarta adoptar medidas más restrictivas debido al incremento de casos en los últimos días.
La ciudad no descarta adoptar medidas más restrictivas debido al incremento de casos en los últimos días.
Foto: Alcaldía de Medellín

Medellín continúa implementando las medidas recomendadas por el Gobierno nacional para la época de Semana Santa. En la capital de Antioquia, además del pico y cédula, también regirán el toque de queda y ley seca nocturna. Debido al incremento de los casos por COVID-19 la Alcaldía no descarta tomar medidas más restrictivas.

El pico y cédula funciona bajo el sistema de pares e impares, por lo que para este lunes 26 de marzo de 2021 aquellos ciudadanos cuyo número de cédula finalice en par (0-2-4-6-8) no podrán asistir a los comercios, dentro de los que se incluyen los supermercados.

También puede leer: Los derechos humanos y la historia de la Iglesia católica en Buenaventura

En cuanto al toque de queda y ley seca nocturna, la medida empieza a las 12:00 de la noche y finaliza a las 5:00 de la mañana. Estas restricciones estarán vigentes, en un inicio, hasta el lunes 5 de abril, pero podrían ser ampliadas según el comportamiento de los contagios en las próximas semanas.

Según el último informe entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS) Medellín reportó 1.169 contagios nuevos, llegando así a 5.916 casos activos, una cifra que empieza a preocupar a las autoridades. En la capital fallecieron 12 personas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar