Publicidad

Pico y cédula en Medellín hoy: horario y rotación este 7 de abril

Antioquia, con 2.716 contagios, es el departamento que más casos por COVID-19 presentó en el último informe del INS. Por esta razón se espera que las medidas continúen durante más tiempo e incluso se endurezcan en los próximos días.

07 de abril de 2021 - 02:27 p. m.
Medellín, Antioquia
Medellín, Antioquia
Foto: Agencia Bloomberg

Otro de los departamentos que se está viendo más afectado por el avance de esta tercera ola de contagios por COVID-19 es Antioquia, y en especial su capital. Medellín ha venido aplicando medidas ordenadas y coordinadas con la Gobernación, pero los casos siguen aumentando y las autoridades no descartan poner restricciones mucho más estrictas y fuertes para mitigar el virus.

Una de las medidas que continuará, en un principio, hasta el próximo lunes 19 de abril es el pico y cédula. Para hoy, miércoles 7 de abril de 2021, aquellas personas cuyo número de cédula finalice en par (0-2-4-6-8) no podrán asistir a ningún establecimiento privado abierto al público, como un supermercado. Esta medida aún tiene la excepción de restaurantes, iglesias y hoteles.

También puede leer: Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín declaró estado de emergencia por COVID-19

La situación de Medellín se ha ido complicando con el paso de los días y ya son tres lo hospitales que se han declarado en alerta por no poder atender a todos los pacientes que llegan contagiados por COVID-19. La ocupación de camas uci en la ciudad es del 98%. Los médicos de la ciudad le están pidiendo a la Alcaldía que cierre la ciudad por dos semanas para poder mitigar el avance de esta tercera ola.

Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), Medellín tuvo 1.757 contagios nuevos, llegando así a los 9.601 casos activos. Ayer perdieron la vida 41 personas en la capital de Antioquia. Por su parte, el departamento continúan estando afectado y su ocupación de camas uci alcanzó el 94.41%.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar