Pico y cédula en Medellín hoy: horario y rotación este 8 de abril

Noticias destacadas de Nacional

A partir de hoy a las 8:00 de la noche arranca el toque de queda continuo que va hasta el próximo lunes 12 de abril. Esta medida estará en los municipios del Valle de Aburrá, Oriente antioqueño, así como en siete del Occidente del departamento. En Medellín la ocupación de camas uci sigue siendo crítica.

Ante el aumento en los casos positivos por COVID-19, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, tomó la decisión de decretar el toque de queda continuo desde las 8:00 de la noche de este jueves 8 de abril y hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes 12 del mismo mes. Durante esta medida, que rige en el Valle de Aburrá, Oriente antioqueño y en siete municipios del Occidente del departamento, el pico y cédula seguirá vigente.

Dentro de las excepciones para poder salir de casa durante estos días está el abastecimiento de alimentos, el cual solo podrá hacer una personas por hogar y cumpliendo el pico y cédula que seguirá rigiendo en la ciudad. Para hoy, jueves 8 de abril, aquellas personas cuyo número de cédula finalice en impar (1-3-5-7-9) no podrán ingresar a estos establecimientos mientras la medida esté vigente.

También puede leer: Cuarentena en Medellín: lo que se puede y no se puede hacer

Estas medidas van a ser nuevamente estudiadas y analizadas el martes 13 de abril por las autoridades locales y nacionales. Por el momento, para ese día el toque de queda volverá a ser desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Según el reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS), Medellín presentó ayer 1.980 contagios nuevos por COVID-19, llegando así a los 11.378 casos activos. Ayer fallecieron 47 personas en la capital de Antioquia. En este momento la ocupación uci sigue siendo crítica y muy cercana al 100%.

Comparte en redes: