Publicidad

Pico y cédula en Medellín hoy: restricciones y rotación 12 de enero

La medida continuará con la intención de evitar aglomeraciones en los establecimiento comerciales y en las actividades de primera necesidad.

12 de enero de 2021 - 02:37 p. m.
Esta medida fue implementada por el aumento en los contagios de COVID-19 en la capital de Antioquia.
Esta medida fue implementada por el aumento en los contagios de COVID-19 en la capital de Antioquia.
Foto: Alcaldía de Medellín

Esta mañana finalizó la cuarentena establecida por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para el puente festivo de Reyes, que fue tomada ante el incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el aumento de casos reportados durante las últimas semanas.

A pesar de que esta medida ya quedó atrás, el pico y cédula sigue vigente en la capital de Antioquia por lo que hoy los ciudadanos cuya cédula finalice en un número impar (1-3-5-7-9) no podrán asistir al comercio y tampoco realizar actividades en las entidades bancarias de la ciudad.

También puede leer: Por fuga de gas fue evacuada Clínica El Rosario en El Poblado, Medellín

Actualmente el país está viviendo la segunda ola de contagios por COVID-19. Esto ha llevado a los mandatarios locales a tomar medidas como el toque de queda, el pico y cédula y las cuarentenas estrictas para evitar que la curva de contagios siga subiendo y proteger la ocupación de las camas de UCI.

Este lunes se reportaron 1.344 casos nuevos en Medellín. El departamento de Antioquia llegó a los 290.006 casos en total desde que inició la pandemia y suma 5.146 muertos por el virus.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar