Publicidad

Pico y cédula en Medellín: restricciones y horarios para este 26 de enero

La Alcaldía informó que en la ciudad se estabilizaron los indicadores de contagio de coronavirus. Aún así la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos supera el 94%. Por otro lado, la Gobernación amplió el toque de queda en el departamento hasta el 2 de febrero.

26 de enero de 2021 - 03:58 p. m.
Este 26 de enero también habrá toque de queda nocturno desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.
Este 26 de enero también habrá toque de queda nocturno desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.
Foto: Pixabay

Este martes, 26 de enero, las personas que tengan cédulas terminadas en número pares (0, 2, 4, 6, 8) podrán salir. También habrá toque de queda nocturno desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Estas dos medidas finalizaban este martes; sin embargo, la Gobernación tomó la decisión de continuar con las restricciones, pero flexibilizándolas.

Leer: Extienden toque de queda en Antioquia: así funcionará

El gobernador Aníbal Gaviria Correa, informó que el Toque de Queda Por la Vida regirá desde este miércoles 27 de enero hasta el martes 2 de febrero entre las 00:00 horas y las 5:00 de la mañana. La otra medida que se mantiene es el pico y cédula, el cual seguirá operando en los 10 municipios del área metropolitana y para los siete municipios del Valle de San Nicolás, en el Oriente antioqueño.

El Gobernador informó que estas medidas fueron discutidas y aprobadas por los 124 alcaldes, y en el caso de Medellín se socializaron con la secretaria de Salud, que las aprobó, pero están a la espera del pronunciamiento del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

En la ciudad se estabilizaron los indicadores de contagio de coronavirus. Aún así, las autoridades de salud señalan que es importante seguir promoviendo el autocuidado, pues la pandemia no ha terminado y la ciudad tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 94,3%.

“Los indicadores nos muestran una leve disminución del contagio, es decir, una estabilización de la curva que es algo muy positivo para la ciudad, gracias a las medidas que hemos adoptado y al compromiso de toda la ciudadanía. En este momento creemos que ese segundo impacto lo hemos abordado de la mejor manera, pero no podemos bajar la guardia”, expresó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

El pico y cédula, los toques de queda, la ley seca, el llamado a evitar aglomeraciones y las actividades preventivas frente al uso de pólvora, fueron algunas de las estrategias.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar