Pico y cédula, toque de queda ley seca en Cali: rotaciones de este martes 19 de enero

Noticias destacadas de Nacional

Desde este martes 19 de enero las medidas entran en vigencia desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y regirán hasta el 22 de enero. El pico y cédula para hoy permite salir a las personas cuyo documento termine en 0, 2, 4, 6, 8.

Cali decretó la urgencia manifiesta para atender la crisis por COVID-19, pues la ciudad se mantiene en alerta roja ante el aumento de casos de COVID-19. Para hacerle frente a la situación, se decretaron medidas restrictivas diarias de toque de queda y ley seca hasta el próximo viernes 22 de enero de 2021.

El toque de queda, que se había establecido para regir desde las 10 de la noche, tuvo un cambio y ahora aplica desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., de cada día. Estas medidas rigen hasta el 22 de enero. La medida permite los servicios domiciliarios, incluyendo el expendio de bebidas embriagantes, a través de esta modalidad.

El pico y cédula regirá durante las 24 horas del día y funciona para el ingreso a establecimientos comerciales. Para este martes 19 de enero, las cédulas habilitadas para salir son las terminadas en número par: 0, 2, 4, 6, 8.

También le puede interesar: Pico y placa en Cali: así funcionará la nueva rotación

“Queremos agradecer a los caleños y caleñas por su buen comportamiento durante las medidas tomadas en este inicio de año. De igual manera al personal de salud porque a pesar de su agotamiento, siguen al frente salvando vidas. Desde la Presidencia de la República se ha extendido la emergencia y aquí en Cali, debido a la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI), el número de contagios y de muertes, se ha requerido tomar acciones inmediatas para salvaguardar la vida”, explicó Jesús Darío González, secretario de Gobierno municipal.

Es importante aclarar que, durante estas nuevas medidas restrictivas se continuarán prestando los siguientes servicios: toma de pruebas en instituciones de salud de nivel 1 y en puestos móviles y la Clínica Unidos por la Vida continuará prestando sus servicios durante las 24 horas.

Entretanto, la alcaldía de Cali confirmó que a partir de este lunes 18 de enero se declaró la urgencia manifiesta, con la cual las diferentes dependencias de la administración local podrán contratar de manera directa todo lo que tenga que ver con bienes, ejecución de obras y la prevención del COVID-19.

También le puede interesar: Cali decreta la urgencia manifiesta para atender la crisis por COVID-19

Comparte en redes: