Publicidad

'Pico y placa' desde febrero para renovar el pase

Así lo anunció el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan.

El Espectador
08 de enero de 2014 - 01:11 p. m.
'Pico y placa' desde febrero para renovar el pase

"Desde el 01 de febrero se implementará la medida de ‘Pico y Placa’ con últimos dígitos de cédula para facilitar trámite de renovación de la licencia de conducción", anunció el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan.

Sin entrar en detalles, estimó que este proceso -con el nuevo mecanismo- durará entré 4 y 6 meses. "Estimamos nosotros poder entregar específicamente como van hacer esos turnos en los próximos días”, dijo.

Luego de la reunión que sostuvo Nicolás Estupiñán con secretarios de Tránsito de todo el país para encontrar un mecanismo que logre descongestionar el trámite de renovación de licencias de conducción, el viceministro agregó que se estudia que las EPS del país puedan realizar los exámenes médicos para agilizar dicha renovación.

"Seguimos reunidos con los 15 secretarios de Tránsito del país para entregarle a la ciudadanía un esquema de turnos que serán desarrollados asignando un mes con los últimos dígitos de las cédulas para que en plazo definido puedan hacer ese trámite", explicó.

Asimismo, solicitó a los nacionales respeten el nuevo cronograma que se dará a conocer en los próximos días. El Gobierno Nacional ya había anunciado este martes una prórroga para renovar los ‘pases’ vencidos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar