Así queda el pico y placa para taxis en Medellín para el segundo semestre del año

La medida no aplica para taxis eléctricos, híbridos y convertidos a gas natural vehicular. Este lunes no podrán salir los taxis cuya placa termine en 9. Aquí le explicamos.

03 de agosto de 2020 - 02:36 p. m.
El pico y placa estaba levantado desde el 24 de marzo, luego de que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento preventivo obligatorio.
El pico y placa estaba levantado desde el 24 de marzo, luego de que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento preventivo obligatorio.
Foto: Twitter: @sttmed

Después de un poco más de cuatro meses, la secretaría de Movilidad de Medellín anunció que desde este lunes 3 de agosto se rota el pico y placa para taxis. La restricción se mantiene en el horario de 06:00 a.m a 08:00 p.m. La primera semana será pedagógica.

“A partir del lunes 10 de agosto comienza el periodo sancionatorio que representa una multa de 15 salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes y la inmovilización del vehículo”, detalló Gustavo Cortés, subsecretario Legal de la secretaría de Movilidad de Medellín.

También le puede interesar: La tras escena en las demoras de las pruebas del COVID-19

Esta es tabla de los dígitos por cada día

El pico y placa estaba levantado desde el 24 de marzo, luego de que el Gobierno Nacional decretara el aislamiento preventivo obligatorio por emergencia sanitaria del COVID-19.

“De la medida quedan exentos los taxis eléctricos, híbridos y convertidos a gas natural vehicular, dando continuidad a tecnologías más limpias y amigables con el medio ambiente”, explicó Cortés.

También le puede interesar: COVID-19: ¿Por qué hay demoras en la entrega de resultados de las pruebas?

Respecto al pico y placa para carros particulares y motocicletas, no se conoce nueva información, es decir, que sigue suspendido hasta nueva orden.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar