Publicidad

‘Pico y placa’ para visitas en cárcel de hombres en Manizales

El penal tiene capacidad para 670 internos, pero hoy en día la cifra supera los 1.373.

Redacción Nacional
16 de marzo de 2015 - 03:38 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Debido al hacinamiento que se presenta actualmente en la cárcel de varones La Blanca, en Manizales, se tomó la decisión de implementar el ‘pico y placa’ de cédulas para el ingreso de los visitantes al centro de reclusión.

El director de la cárcel, el mayor Saúl Archila Duartes, aseguró a Caracol Radio que el penal tiene una capacidad para 670 internos, pero hoy en día la cifra supera los 1.373, es decir que el hacinamiento es del 137 por ciento.

Archila manifestó que la medida busca evitar congestiones con los familiares de los internos para que, de esta manera, puedan disfrutar de mejor forma su visita.

Asimismo, aseguró que si hay reclamaciones de los internos, estas serán revisadas por el comité de convivencia penitenciaria.

Esta norma también fue aplicada en septiembre de 2012 en la cárcel La Modelo de Bogotá para mejorar las condiciones de visita de los familiares de los reclusos que ingresaban a este centro carcelario cada fin de semana.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar