Publicidad

Piden a Minambiente implementar nuevo Conpes para fortalecer los Parques Naturales

La Procuraduría solicitó implementar proyectos productivos para las comunidades asentadas en esas reservas.

Redacción Nacional
10 de septiembre de 2014 - 09:24 p. m.
Piden a Minambiente implementar nuevo Conpes para fortalecer los Parques Naturales

Teniendo en cuenta la grave situación ambiental que se vive en el Parque Isla de Salamanca, ubicado entre los departamentos de Atlántico y Magdalena, por causa de los últimos incendios forestales que ha sufrido, la Procuraduría reunió en la zona a las diferentes autoridades ambientales y administrativas de la región para hacer una valoración real de la problemática y determinar las acciones a seguir.

En vista de lo anterior, el ente de control le solicitó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de un oficio dirigido al ministro Gabriel Vallejo López, que se implemente un documento Conpes que incorpore el fortalecimiento institucional para la administración del Sistema de Parques Nacionales Naturales; mejore el componente de seguridad con fuerza pública destinada a la vigilancia de los mismos parques; e implemente proyectos productivos para las comunidades asentadas en sus inmediaciones.

El pasado viernes 29 de agosto el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, visitó el Parque Isla de Salamanca y realizó un recorrido por diferentes puntos de la reserva natural, manifestando su preocupación por la evidente falta de seguridad e inversión social y políticas sociales dirigidas a las comunidades y personas que están alrededor del parque.

De igual forma, preocupa al ente de control la aparente debilidad institucional encargada de la administración del parque para defender tan importante ecosistema de la región norte del país.

"La Procuraduría continuará atenta a los ajustes y fortalecimientos institucionales que se realicen en torno a este tema para evitar que nuevamente se pongan en riesgo los ecosistemas en Colombia".

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar