Piden al Gobierno más inversión para Cartagena

En el cumpleaños de la ciudad, recuerdan que han pasado 480 años sin acueducto, luz y alcantarillado.

El Espectador
01 de junio de 2013 - 03:50 p. m.

El representante a la Cámara por el departamento del Bolívar, William García Tirado, le pidió al Gobierno Nacional una inversión definitiva en Cartagena para subsanar de manera tajante los problemas de servicios públicos, hospitalarios y sociales que actualmente azotan a gran parte de la población bolivarense.

La petición del legislador se da en la celebración del cumpleaños 480 de La Heroica.

Me siento orgulloso de mi ciudad, de mi Cartagena. Mi tierra natal, pero es increíble, triste y preocupante que después de 480 años todavía estemos esperando que llegue una inversión social definitiva para la región”, dijo el congresista bolivarense.

Cabe indicar que gran parte de la población en el departamento del Bolívar, carece de servicios públicos y de redes hospitalarias para la atención de emergencias vitales. Así mismo las redes de conectividad viales de la región se encuentran en estados muy regulares, lo cual afecta la competitividad del departamento.

Finalmente, García solicitó de manera formal que por lo menos 15 mil viviendas gratis sean entregadas a la población bolivarense en el plan del programa nacional de vivienda para las familias pobres impulsada por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar