Piden a alcalde de Cartagena no prorrogar contrato de alumbrado público

Al parecer se presentaron irregularidades en la contratación.

Bloomberg News

El concejal David Múnera, del partido Polo Democrático le envió una carta al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez con copia al Procurador General de la Nación pidiéndole que se abstenga prorrogar el contrato de alumbrado público por presuntas irregularidades en la contratación.

Según informó el concejal a RCN Radio “de acuerdo con los estudios financieros que he venido realizando en compañía de otras personas, profesionales del ramo de que este un contrato que supera el 50% y casi llega al 100 o más por ciento, estamos hablando de un contrato de más de 350 mil millones de pesos”.

Además aseguró que no entiende porque el alcalde, que deja su cargo en cinco meses, quiere prorrogar un contrato hasta el 2018, lo que le costaría al gobierno local un gasto mayor a 400 mil millones de pesos.

Así mismo, el funcionario público aseguró a Caracol Radio que varias de las cifras presentadas por el concesionario están por encima de las reales. “no puede ser que por una lámpara LED se esté cobrando 7.2 dólares, cuando en el mercado vale 4.5 dólares esa misma lámpara”.

Por otra parte aseveró que la prórroga no resolverá los problemas de semaforización, por lo que en el contrato de alumbrado público no está establecido el proceso dicho.