Piden implementación de taxímetros en Montería

En ninguna de las ciudades del Caribe ha implementado los cobros por taxímetro debido a la cercanía entre los destinos.

Archivo El Espectador

La agremiación de taxistas de Montería, Asopoder Amarillo, pidió al gobierno local implementar la regulación el cobro del servicio, con la puesta en funcionamiento del taxímetro, debido a los inconvenientes que genera actualmente la especulación de los precios.

A pesar que en octubre del año pasado, se estableció que el cobro mínimo para una carrera de taxi en 5 mil pesos, la asociación denuncia que muchas veces los conductores ofrecen el servicio por un precio menor, o por el contrario se exceden en los cobros que se deben hacer.

Según informó el presidente de Asopoder Amarillo, Carlos Rangel, a El Heraldo, el taxímetro “es la solución para aliviar el problema de la informalidad que estamos viviendo como el mototaxismo y la piratería en carros. Que se aumenta más porque en la ciudad no se está haciendo chatarrización”.

Por su parte el secretario de Tránsito, Héctor Cordero, aseguró que el Gobierno local trabaja en la implementación del taxímetro en la ciudad, pero “existen unas demandas actuales que no han sido falladas lo que nos ha imposibilitado un poco el tema”.

De aprobarse la implementación de taxímetros en los taxis de Montería, la ciudad sería la primera entre las del Caribe en tenerlo, debido a que en Barranquilla por el momento se realiza el censo, mientras ni en Sincelejo, Cartagena, Riohacha o Santa Marta, se ha regulado las tazas de cobros de este servicio de transporte. 

Temas relacionados

 

últimas noticias