Piden investigar contratación del Programa de Alimentación Escolar en Tumaco

En el Senado solicitó la intervención del ICBF, el Ministerio de Educación y los órganos de control.

Graves irregularidades se estarían presentando en el municipio de Tumaco (Nariño) por cuenta del Programa de Alimentación Escolar –PAE- que actualmente administra un operador denominado Asociación Mujer y Género.

 

Al respecto, en el Congreso se conoció que durante el pasado fin de semana un total de 177 estudiantes de las instituciones Santa Teresita, Popular de la Costa y Fátima, resultaron intoxicados tras consumir la ración del día suministrada por dicho operador.

El senador nariñense Guillermo García Realpe pidió al Gobierno Nacional y a los órganos de control su intervención para esclarecer este lamentable episodio.

“Lo peor del caso, es que está misma asociación maneja actualmente los programas  de Primera Infancia en los municipios de Pasto, Túquerres, Samaniego, La Unión, Ricaurte y Mallama, y para evitar hechos similares a los presentados en Tumaco, hago un llamado urgente al ICBF y al Ministerio de Educación para que tomen medidas e investiguen a fondo las graves fallas que viene presentando este operador”, sostuvo.

La situación social y de inseguridad del Puerto, de acuerdo al congresista liberal, es delicada porque en Tumaco convergen toda clase de fenómenos.

“Allá tenemos presencia de grupos guerrilleros, bandas criminales, narcotráfico, minería ilegal y ahora un nuevo flagelo; el de la decidía administrativa que con decisiones herradas ahuyentan la poca confianza de los ciudadanos hacia sus instituciones legítimamente constituidas”, recalcó.

Desde la plenaria del Senado se pidió al Gobierno indagar al respecto y responder a esta difícil situación en Tumaco.