Piden que alcalde de Cartagena se disculpe por querer ofender a Minminas llamándolo "autista"

La solicitud la hizo la Fundación Visión Azul, al considerar que las declaraciones del mandatario contra Germán Arce, ministro de Minas, fueron “ofensivas” y fuera de lugar.

Redacción Bolívar
17 de febrero de 2017 - 02:33 a. m.
Archivo.
Archivo.

Este jueves la Fundación Visión Azul en Cartagena le solicitó al alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque, ofrecer disculpas públicas por haber comparado en días pasados al ministro de Minas, Germán Arcé, con autistas. 

“Eso no va quedar así. Ya vamos a pedirle cita al Presidente y al ministro de Hacienda para tratar de abordar mejor el tema, porque el ministro de Minas definitivamente se portó como un autista”, dijo Duque haciendo referencia a la millonaria pérdida que afronta el Distrito por Transcaribe. (Lea:¿De qué le sirve la filosofía a un joven pobre?: Alcalde de Cartagena)

Luego de las palabras pronunciadas por el mandatario la directora de la fundación, Flor Giraldo Martínez, rechazó las declaraciones que consideró “ofensivas” para las personas que viven con esta condición.

“Solicitamos que no use la condición de personas con diagnóstico dentro del espectro autista como un calificativo despectivo y ofensivo, en especial cuando muchas de ellas y sus familias en la ciudad de Cartagena, a nivel nacional y en todo el mundo, luchamos día a día no sólo para eliminar los imaginarios, sino también por la dignidad y derechos de esta población que son vulnerados permanentemente”, manifestó Giraldo Martínez.

Según la directora, las palabras del alcalde estuvieron “fuera de lugar” ya que no entienden cómo un tema económico puede ser utilizado para insultar a otra persona “utilizando un diagnóstico que afecta a millones de personas en el mundo”.

“Esperamos una reflexión de su parte y especialmente un compromiso con las personas con autismo y sus familias en honor a su lema: Primero la Gente”, concluyó el comunicado. 

Por Redacción Bolívar

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar