Piedad Córdoba es la intelectual iberoamericana más influyente: Foreign Policy

Así lo anunció la revista en su versión en español. Una publicación digital que trata temas de política internacional, asuntos globales y cooperación al desarrollo entre otros.

La publicación en español Foreign Policy ubicó este lunes a la exsenadora Piedad Córdoba en la cabeza de una lista de intelectuales iberoamericanos más influyentes, que eligieron sus lectores.

Colombia se ha volcado con sus pensadores, con pasión y con discrepancias. De ahí que figuren tres nombres en un listado de diez: Piedad Córdoba, Fernando Vallejo y William Ospina”, señala lapublicación.

“El debate, en ocasiones con un tono más que airado, se ha ido desarrollando en los comentarios en nuestra propia página y en las redes sociales. Es difícil establecer una conexión entre esta presencia y el nuevo impulso político y económico por el que atraviesa el país, ahora, además, que el fin de la violencia parece posible”, agregó la revista digital.

Por su parte, el grupo Colombianos y Colombianas por la Paz celebró la elección de Córdoba.

“Nos alegra este reconocimiento de los lectores, que interpretamos como un respaldo de la opinión nacional e internacional a su labor como luchadora por la paz y los derechos humanos, de respaldo a la búsqueda a través del diálogo para la construcción en Colombia de la paz con justicia en una democracia incluyente en la que ella se ha empeñado”, escribió en un comunicado el grupo.
 

Temas relacionados
últimas noticias

Aparecen banderas del Eln en Bello, Antioquia