Piloto de nave accidentada en Tolima alcanzó a reportar emergencia

La Fiscalía adelanta labores de investigación para saber la causa del siniestro.

Cortesía - Rodrigo Callejas

El pasado miércoles 3 de diciembre en Honda, Tolima, una avioneta de matrícula HK-4464 que cubría la ruta Guaymaral (Bogotá) – Bahía Solano (Chocó) cayó sin aparente causa, hecho que le produjo la muerte a diez personas, no obstante, se supo que momentos antes del accidente, el piloto de la aeronave reportó la emergencia y pidió aterrizar en el aeropuerto de Mariquita.

De acuerdo con el coronel Carlos Rocha, director de Operaciones de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), aún se desconocen las causas del hecho, no obstante, el piloto a cargo de la aeronave reportó fallas momentos antes del accidente, por lo que los hechos son materia de investigación para determinar sus causas, así lo manifestó para RCN Radio.

“Saber qué pasó dependerá de las condiciones de los restos. Tenemos a tres investigadores que fueron destinados al sitio de los hechos, pero el tiempo varía, según lo que el laboratorio arroje en resultados específicos", explicó el coronel.

Entre las especulaciones que se han realizado, es probable que la aeronave habría ardido en llamas luego de impactar contra el suelo y no antes, cuando se encontraba en vuelo, sin embargo, la Fiscalía sigue investigando el siniestro, la cual es realizada por un fiscal delegado ante los jueces penales del circuito de Honda (Tolima).

Dicho funcionario ordenó que se hiciera una recolección de elementos materiales de prueba de manera inmediata.

Por su parte, la Fiscalía ordenó el desplazamiento al lugar del siniestro a varios agentes adscritos al CTI de la seccional de Honda, con el de que iniciarán el trabajo de investigación en conjunto con personal especializado de Policía Judicial de Ibagué y peritos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal.
 

Temas relacionados