Publicidad

Pimpineros de la frontera protestan en Cúcuta

Los vendedores de gasolina exigen la instalación de mesas de diálogo para discutir su futuro laboral.

Redacción Nacional
25 de septiembre de 2015 - 09:37 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Los trabajadores informales de gasolina decidieron protestar este viernes debido a que, tras el cierre en la frontera con Venezuela que completa más de un mes, no se ha discutido su futuro laboral.

Según informó la líder del gremio en paro, Socorro Parada a Caracol Radio, “en nuestro gremio ya hay hambre, no tenemos nada que hacer, como llevar plata a la casa, la comida de nuestros hijos y el Gobierno no ha salido con nada”.

De acuerdo con los manifestantes son cerca de 6 mil personas las que se dedican a la venta de gasolina ilegal en la frontera por lo que piden al Gobierno dar una respuesta a quienes se han quedado sin trabajo.

Debido al desabastecimiento del combustible en la ciudad de Cúcuta, el gobierno local ordenó la instauración del pico y placa, pero la medida no ha logrado superar la emergencia por la que ya empiezan a reportarse problemas de orden público en las estaciones de servicio, de las cuales ya no se encuentra combustible en diez puntos.

Por su parte, la Asociación de Gasolineras de Norte de Santander informó que en al menos cuatro municipios del departamento se presenta desabastecimiento de gasolina, debido a que el ministerio no ha sido claro con los despachos para las zonas fuera del área metropolitana.

Por esto, en zonas como Chinacota, se han visto afectadas docenas de empresas agrícolas que detuvieron su producción por la falta de combustible en la región, por lo que algunos conductores ya han anunciado bloqueos viales. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar