Plan de contingencia ante alto flujo de usuarios en sedes de expedición de pasaportes

Entre otras medidas, la Cancillería determinó ampliar los horarios de servicio al público en algunas de sus oficinas.

Cancillería

Llega la temporada de vacaciones, y con esta es mucho mayor el número de colombianos que inicia el trámite para la expedición de su pasaporte. Esto sumado al reciente anuncio de la exención de visa schengen para los colombianos.

Es por esto que ante el alto flujo de usuarios que se registra en las oficinas de pasaportes de la Cancillería, en Bogotá el Ministerio de Relaciones Exteriores activó un plan de contingencia con el propósito de agilizar la atención.

 

Según anunció la Cancillería por medio de un comunicado, esta medida consiste en extender los horarios de servicio al público en las oficinas ubicadas en la Sede Norte (Avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre 100) y en la Sede Calle 53 (Calle 53 No 10-60/46, Piso 2).

Así, señala el ente, lo usuarios podrán acercarse de lunes a viernes entre 7:00 am y 4:00 pm para solicitar el pasaporte; y la entrega se realizará entre 8:00 am y 4:00 pm.

Entre las medidas, además, está el incremento del número de funcionarios para agilizar el proceso de las autorizaciones de expedición de pasaportes.

Sumado a estas medidas el Ministerio ha hehco el llamado a que "las personas que no requieran su pasaporte con urgencia, atiendan la recomendación de esperar a que pase la temporada de vacaciones para realizar dicho trámite".

 

últimas noticias