Plantón frente a estadio de Neiva por desplome de tribuna

Los huilenses protestan por las irregularidades que tuvo esta obra y que terminaron en una tragedia dejando muertos a cuatro trabajadores.

Este domingo en la tarde familiares y amigos de las víctimas que dejó el desplome de una tribuna del estadio Guillermo Plazas Alcid, en Neiva (Huila) realizarán un plantón frente a las instalaciones del escenario deportivo, en protesta por las irregularidades que se presentaron en la remodelación. (Lea: Solicitan investigación por desplome de tribuna en estadio de Neiva)

“Estamos indignados porque no entendemos cuanta corrupción hubo en esta obra y no se hizo nada”, dice uno de los huilenses a Noticias Caracol.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, sorprende que esta tragedia sucedió a la vista de las autoridades y no se hizo nada para evitarla. Un día antes de este accidente, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez y el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, habían recorrido el lugar y alertaron sobre las deficiencias en las obras, pero más allá de una advertencia no ocurrió nada más.

De hecho estas irregularidades venían desde hace más de un año, según Gaviria, la obra no era funcional porque hubo muchos cambios frente a los diseños originales que llevaron a un incremento de inversión por $7.000 millones, de los $21.000 millones aprobados. Aún peor, “el plan de mejora no se venía cumpliendo”, advirtió.

Entre tanto, las autoridades trabajan en las labores de búsqueda y remoción de escombros en el estadio donde aún permanece el cuerpo de Ferney Bolaños, uno de los trabajadores muertos al caerse la gradería. Otras tres personas fallecieron y sus cuerpos ya fueron rescatados.

Anoche al ser rescatado otro cadáver, un grupo de habitantes realizó una vigilia frente a las instalaciones del estadio para conmemorar a las víctimas de esta tragedia.