Publicidad

Playas de Turbo, Antioquia, estarán cerradas durante el puente de Reyes

El alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, decretó alerta roja por el aumento en ocupación de Unidades de de Cuidados Intensivos (UCI) la cual se encuentra en un 80%. Además se cerrarán las playas y los bares durante el puente festivo.

06 de enero de 2021 - 10:00 p. m.
Inició la campaña, “Turbo sin segunda ola por Covid-19″, con la que se establecieron medidas como el cierre de bares y playas, desde el viernes 8 de enero hasta el lunes 11 de enero.
Inició la campaña, “Turbo sin segunda ola por Covid-19″, con la que se establecieron medidas como el cierre de bares y playas, desde el viernes 8 de enero hasta el lunes 11 de enero.
Foto: Alcaldía de Turbo

El alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, explicó que la curva de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pasó del 40% al 20% desde noviembre hasta mediados de diciembre; sin embargo, actualmente el municipio se encuentra en una ocupación del 80% y en los últimos días ha llegado al 90%.

Maturana manifestó preocupación, pues el municipio sólo cuenta con 10 camas UCI y, en caso de aumentar el número de pacientes, estos tendrían que ser remitidos a Montería o al Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Turbo implementará las medidas decretadas por la Gobernación de Antioquia: toque de queda desde el miércoles 6 de enero hasta el lunes 11 de enero, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente; el viernes 8 de enero habrá ley seca a partir de las 10:00 p.m. hasta las 11:59 p.m. del lunes 11 de enero.

Leer: Anuncian toque de queda en Medellín y Antioquia: así funcionará

Además, inició la campaña, “Turbo sin segunda ola por Covid-19″, con la que se establecieron medidas adicionales como el cierre de bares y playas, desde el viernes 8 de enero hasta el lunes 11 de enero.

Durante el fin de semana, los establecimientos presentes en las playas de Turbo no prestarán servicio y el sector será monitoreado por la Policía y la Armada Nacional. El alcalde invitó a la comunidad a acatar los decretos departamentales y las medidas adicionales.

#TurboSinSegundaOla Medidas preventivas en el marco de la estrategia Turbo Sin Segunda Ola por Covid-19.

Posted by Felipe Maturana on Tuesday, January 5, 2021

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar