Población del Huila no volverá a pagar por cruzar río Magdalena

El Instituto Nacional de Vías (Invias) inauguró el puente peatonal en paso conocido como El Colegio, al occidente del departamento.

Este viernes Carlos Rosado Zúñiga, director de Invias inauguró el puente que beneficiará a gran parte de la población del occidente del Huila.

Los pobladores, quienes antes de contar con este nuevo puente, debían pagar a las personas de las canoas para que los cruzaran de Neiva hacia La Plata, por lo que con la habilitación de este paso reducirán significativamente sus gastos.

Además, el puente peatonal ofrece completa seguridad para los usuarios y optimiza la transitabilidad en la zona.

"Se le está dando una solución segura a la comunidad ante la suspensión del paso vehicular y la gente podrá pasar ahora sin asumir ningún riesgo", puntualizó Rosado Zúñiga, quien presidió el acto inaugural en compañía de la Gobernadora del departamento del Huila, Cielo Gonzalez Villa.

La comunidad del occidente del Huila reaccionó muy complacida con la puesta en operación del puente peatonal y resaltó el cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno a través del Ministro de Transporte el pasado 12 de julio para mejorar las condiciones de movilidad.

Las autoridades emitieron algunas recomendaciones para los peatones como circular con cuidado sobre la pasarela peatonal, no correr, no permanecer dentro del puente.

Las motos deben circular con el motor apagado, niños y adultos mayores deben ser acompañados de un adulto, no se debe transitar sobre el viaducto bajo los efectos del alcohol, está prohibido el tránsito de ganado y se recomienda no arrojar basuras al río.