“En Cartagena tenemos un desafío enorme”, Duque sobre la COVID-19

hace 39 mins

Poblaciones vulnerables de Barranquilla exigen garantías para enfrentar la cuarentena

La alcaldía informó que se realizarán pagos de subsidios a adultos mayores mediante "pico y cédula" con el fin de evitar aglomeraciones.

La Alcaldía agregó que será posible realizar donaciones para apoyar a las familias vulnerables durante la crisis sanitaria. Twitter Somos Barranquilla

A través de redes sociales, varios usuarios publicaron videos en medio de una protesta a las afueras de la sede de la alcaldía de Barranquilla. Madres cabeza de hogar, vendedores informales y adultos de la tercera edad se manifestaron para solicitar garantías en medio de las medidas de aislamiento instauradas por el Gobierno Nacional.

También le puede interesar: Google lanza página web sobre el coronavirus y añade funciones para búsquedas relacionadas

“No sabemos qué vamos hacer ante esta situación. No hemos recibido ayudas para afrontar esta crisis. Llamamos a los teléfonos que anunciaron pero nadie contesta, de qué forma nos van a tender la mano”, dijo a El Heraldo una de las personas que se encontraba dentro de la manifestación.

La alcaldía informó que se realizarán jornadas de pagos de subsidios a adultos mayores mediante "pico y cédula" con el fin de evitar aglomeraciones. “Afuera del banco el personal señaló el piso con unas cintas y piden a la ciudadanía evitar el contacto y mantener la distancia. El banco sólo permite que entren 28 personas al tiempo y vamos a estar atendiendo durante un mes seguido”, dijo Santiago Vásquez, secretario distrital de Gestión Social. La alcaldía agregó que será posible realizar donaciones para apoyar a las familias vulnerables durante la crisis sanitaria. 

También le puede interesar: ¿Puede contagiarse de coronavirus si abre la ventana?

En Atlántico hay nueve casos de coronavirus, según el último informe emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS)

 

911058

2020-03-24T20:33:31-05:00

article

2020-03-24T20:33:31-05:00

mpardila_262361

none

* Redacción Nacional

Nacional

Poblaciones vulnerables de Barranquilla exigen garantías para enfrentar la cuarentena

86

3255

3341