Publicidad

Poco para que por ley no haya multas de tarifa aérea

El representante a la cámara del Partido de la U, Eduardo Crissien Borrero, denunció que en la actualidad esas multas son de aproximadamente US$50.

Leonardo Botero
08 de junio de 2016 - 08:36 p. m.
El autor de este proyecto de ley es el representante a la cámara del Partido de la U, Eduardo Crissien Borrero./EFE.
El autor de este proyecto de ley es el representante a la cámara del Partido de la U, Eduardo Crissien Borrero./EFE.

Desde las tres de la tarde de este miércoles, el Senado en pleno discutirá varios proyectos. Entre ellos, se encuentra el propuesto por el congresista Crissien para que se eliminen las penalidades a los consumidores en los tiquetes aéreos.

De ser aprobado, el proyecto que se encuentra en estos momentos en segundo debate, agregará un artículo a la ley 1480 de 2011, cuyo objetivo es proteger y garantizar los derechos e intereses económicos de los consumidores, para terminar con el cobro a los usuarios de las aerolíneas que devuelven sus tiquetes después de comprarlos.

El representante explicó que en la actualidad esas multas son de aproximadamente US$50. También dijo que lo que hacen las aerolíneas es prestar un servicio y que las personas no adquieren una obligación al respecto. Por todo esto el congresista exige que si el usuario quiere que le devuelvan el dinero, las aerolíneas deben hacerlo.

Lo que quedaría, si en el Senado es aprobado, es la conciliación y la posterior sanción presidencial para que entre en vigencia el proyecto propuesto en julio de 2014 por Crissien Borrero.

Por Leonardo Botero

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar