Publicidad

¿Podría haber una nueva etapa de cuarentena estricta en Bucaramanga?

Luego de 24 nuevos fallecimientos y 518 contagiados más por COVID-19, durante las últimas 24 horas (en Santander), las autoridades bumanguesas están en el debate de endurecer medidas para mitigar una escalada de casos. Una de las opciones sobre la mesa es regresar a una cuarentena estricta por comunas.

14 de agosto de 2020 - 02:06 p. m.
En Santander hay 8.578 casos de coronavirus, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud.
En Santander hay 8.578 casos de coronavirus, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud.
Foto: Camilo Pardo - El Espectador

La más reciente y preocupante alza de casos y muertos por coronavirus que se registraron en Santander durante las últimas 24 horas (24 nuevos fallecimientos y 518 contagiados más por COVID-19) tiene en alerta máxima a las autoridades departamentales, pero especialmente a las bumanguesas, teniendo en cuenta que la ciudad alberga la mayoría de contagiados en el departamento y es un centro hospitalario para los municipios de su Área Metropolitana.

El alcalde Juan Carlos Cárdenas y otras autoridades locales, a través del Puesto de Mando Unificado (PMU) de la ciudad, se reunirán este viernes para analizar la situación y contemplar la posibilidad de tomar nuevas -y más estrictas medidas- para afrontar la pandemia.

La ocupación de camas UCI en Bucaramanga supera el 97%, por lo que distintos sectores políticos y sociales no verían con malos ojos extremar las medidas y abrirse a un escenario de cuarentena estricta por comunas.

También le puede interesar: Estas son las localidades que entrarán a cuarentena este fin de semana en Bogotá

La velocidad en la propagación de contagios no se desacelera y en los últimos cuatro días, 20 comunas y corregimientos de la capital santandereana han presentado alzas en contagios.

Específicamente, esta tasa de aumentos se evidencia en los sectores de García Rovira (comuna 5), que comprende los barrios Quinta Estrella, Alfonso López, La Joya, Chorreras de Don Juan, Campohermoso, La Estrella y Primero de Mayo. Allí se concentran 325 contagiados.

Un panorama similar se vive en la comuna 13 (Oriental), y en los barrios Los Pinos, San Alonso, Galán, Alarcón, La Aurora, Las Américas, El Prado, Mejoras Públicas, Antonia Santos, Bolívar y Álvarez hay reportados 322 casos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar