Publicidad

Polémica en Cesar por pasquines que “denuncian” infidelidades

Las personas afectadas en el municipio de Copey exigen sus derechos al buen nombre y a la intimidad. Policía reporta aumento de violencia intrafamiliar.

Redacción Nacional
08 de abril de 2016 - 08:48 p. m.
Polémica en Cesar por pasquines que “denuncian” infidelidades

Por estos días, cerca de diez panfletos que aseguran “denunciar” infidelidades han rondado por las calles de Copey (Cesar). Con palabras obscenas y salidas de tono, los autores de estos escritos se refieren a los supuestos infieles y a sus “amantes”. Hasta en el hospital se han repartido estos papeles.

El periódico El Heraldo informó que esta situación ha causado daños en la población, enfrentamientos entre parejas e incluso las personas mencionadas en los panfletos (entre las que hay funcionarias públicas y comerciantes) temen por las represalias que puedan recibir de terceros.

Leonel Ayala, comandante de la Policía del municipio, le dijo a El Heraldo que el caso es “preocupante y alarmante” porque ha generado violencia intrafamiliar. “Hay parejas cuyo matrimonios están en proceso de disolución”. Junto a la Sijín, la entidad trabaja para encontrar a los autores de estos panfletos.

Por su parte, las personas afectadas alegan que se les están violando los derechos al buen nombre y a la intimidad. Defensores de derechos humanos aseguran que esta situación podría desembocar en tragedias familiares y se prepara una marcha para rechazar este tipo de acciones.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar