Polémica por comentarios de alcalde de Segovia, Antioquia

El hombre aparece en un video en aparente estado de embriaguez.

El Colombiano

El alcalde del municipio de Segovia en Antioquia, Johny Alexis Castrillón ha sido cuestionado por un video en el que aparece en aparente estado de embriaguez, insultando a los habitantes del municipio y haciendo referencia a Carlos Mario Salazar, quien es acusado por extorsión y homicidio.

En el video que se ha hecho viral por internet, el mandatario hace fuertes declaraciones contra los habitantes del pueblo a quienes califica de amargados.

El hecho se presentó en medio de las celebraciones que se adelantaron en el municipio por las fiestas de la Virgen del Carmen, en la que Castrillón al parecer, en estado de embriaguez, decidió subir a la tarima en medio de la presentación de una banda musical. “Estoy feliz aunque me falta algo. Un amigo que no está aquí se llama Carlos Mario Salazar. Donde está él sabe que yo lo quiero y es un amigo mío. Y va a seguir siendo mi amigo. Donde esté”, señala Castrillón.

Carlos Mario Salazar, a quien hizo referencia el mandatario, fue secretario de Gobierno del municipio y enviado a la cárcel por el presunto asesinato de los mineros Jhonatan Esteban Pareja Avendaño, Jaime Nicolás Jiménez y los hermanos Yeison Andrés y Wilmar Alberto Taborda Jiménez.

De acuerdo con la investigación, los mineros fueron citados en diciembre de 2011 a la finca La Tía, vereda Chorrolindo del municipio de Segovia, y allí fueron asesinados. Tiempo después se conoció que alias Félix hacía parte de Los Rastrojos, que delinque en el nordeste antioqueño.

“Los investigadores establecieron que los hoy occisos eran extorsionados por integrantes de la citada estructura criminal y eran presionados para que vendieran una mina de su propiedad denominada Los Serafines o La Roca”, indica la Fiscalía.

El alcalde del municipio ya había sido polémico, por declaraciones que realizó en mayo de 2013 en las que confirmaba que en Segovia no había prostitución infantil porque “las mujeres son calientes y no necesitan que les paguen”.

 

Nota del editor: Esta nota fue modificada debido a que se incurrió en el error de hacer referencia a 'Los Serafines' como una banda criminal. 
 

 

últimas noticias