Polémica por concurso infantil 'Miss Tanguita'

El polémico concurso se adelantó el fin de semana en Barbosa (Santander).

Archivo El Espectador

En las últimas horas se desató una dura polémica en el país por un concurso de belleza infantil denominado Miss Tanguita.

El cuestionado desfile se desarrolló en Barbosa (Santander), en un certamen que fue defendido este martes con vehemencia por la alcaldesa Rocío Galeano.

Al conocer del tema, la directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, dijo que el concurso de Miss Tanguita es vergonzoso y totalmente violatorio de los derechos de los niños.

Que horror e irresponsabilidad la de los padres que permiten que sus hijos participen en Miss Tanguita”, señaló.

Estaremos con los abogados para tomar las acciones pertinentes frente al horroroso concurso de Miss Tanguita…esto es maltrato infantil”, insistió Plazas.

El Gobierno Nacional indagará si el concurso de Miss Tanguita viola los derechos de los niños. “Denunciaremos a organizadores, papás, mamás y patrocinadores”, dijo la directora.

El ICBF de momento abrirá un proceso de restablecimiento de derechos a las niñas que participaron en el concurso de Miss Tanguita.

“Increíble que las autoridades locales incentiven este concurso aberrante. También lo podremos en conocimiento de la Procuraduría”, agregó.

De momento la alcaldesa Rocío Galeano defendió el concurso y dijo que nunca se trató de un concurso grosero o aberrante que pasara a agredir a las pequeñas que hicieron parte del certamen.

Señaló además que por su condición de cristiana jamás permitiría un concurso donde se afecten los derechos de los menores de edad.

 

Temas relacionados