Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 4 horas

Polémica por convocatoria para agregar estrofa alusiva a la paz al himno nacional

La iniciativa, promovida por la agencia de publicidad J. Walter Thompson, concluiría con una petición para que el Gobierno incluya formalmente la nueva estrofa al himno nacional.

Archivo EFE

Gran controversia y suspicacia ha generado en redes sociales y círculos políticos la convocatoria que promueve la agencia de publicidad J. Walter Thompson que, a propósito de una eventual firma del acuerdo de paz con las Farc, busca que los colombianos agreguen la estrofa número 12 al himno de Colombia.

Tal como está ideada la campaña, se pretende que los interesados envíen propuestas sobre la estrofa y voten para elegir la más acorde al momento que vive el país. Una vez elegido el aparte que se agregaría al himno, se instaría a los ciudadanos a firmar una petición para que el Gobierno incluya la nueva estrofa.

Según explicó Juan Pablo Rocha, presidente de J. Walter Thompson, la iniciativa no tiene ningún origen político y por el contrario, fue una propuesta de los grupos creativos de la compañía para celebrar, de forma simbólica, un acuerdo de paz.

“No tengo ninguna duda de las suspicacias que puede levantar este proyecto, pero esto surge de un grupo creativo que está absolutamente sensibilizado con el tema de la paz (…) Hay una descontextualización. La iniciativa no tiene la intención de un proyecto de ley. No quisiéramos cambiar el himno nacional, nos encanta como es”, argumentó Rocha en diálogo con Blu Radio.

La iniciativa se conoce ‘ad portas’ de la eventual firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, por lo que ha generado toda clase de comentarios e interrogantes en las redes sociales.

Temas relacionados