Crucigrama sobre Uribe y Santos genera polémica en colegio de Envigado

Noticias destacadas de Nacional

Durante la celebración del Día Internacional de la Paz, profesores en un colegio de Envigado, Antioquia, le dejaron a sus estudiantes un polémico crucigrama que, según los padres de familia, ataca a Álvaro Uribe y al uribismo.

En medio de la celebración del Día Internacional de la Paz en la Institución Educativa La Paz, en Envigado, Antioquia, un crucigrama generó polémica. Estudiantes de noveno estaban desarrollando una serie de actividades que tenían de tarea, pero entre ellas estaba un crucigrama que disgustó a los padres de familia pues, según sus denuncias, traía preguntas a favor del expresidente Juan Manuel Santos y en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Una de estas dice: “Apellido del presidente, que hasta el día de hoy, ha sido el más comprometido con la firma de un Acuerdo de Paz definitivo para Colombia”. La respuesta que encaja en el crucigrama es Santos. En cambio, Álvaro es la respuesta para: “Nombre de quien, siendo Presidente, impulsó la debacle de varios sectores de la economía en Colombia y manipuló de manera indebida la Constitución Política”.

“Sector político que ha querido frustrar a toda costa el Proceso de Paz en Colombia”, dice otra de las preguntas. La respuesta es uribismo.

También le puede interesar: Corte Suprema seguirá investigando al expresidente Uribe por la ñeñepolítica

Padres de familia se comunicaron con la institución y publicaron por redes sociales el polémico crucigrama. La tarea ha suscitado diferentes reacciones. Algunos usuarios en redes incluso solicitan que haya sanciones.

Uribe se manifestó por medio de su cuenta de Twitter. “Denuncian en Envigado intento de adoctrinamiento político pro FARC a escolares”, dijo.

La institución, por su parte, reiteró que la guía fue creada por los maestros en el marco del Día de la Paz. “Ofrecemos disculpas por socializar un documento que está polarizado y que condensa una política de ideas no pluralistas. Nos comprometemos como comunidad a retroalimentar al equipo de maestros de este proyecto sobre el tema”, dice un comunicado del colegio firmado por su rectora, Doris Sánchez.

La rectora solicitó a los padres no interrumpir las clases con preguntas y reclamos sobre el tema, en cambio les sugirió solicitar una cita con el docente. Además, dijo que como responsable de la institución, orientó al líder del proyecto para que las apuestas pasen por un filtro más riguroso.

Comparte en redes: