Polémica en Córdoba por funeraria que ingresó cadáveres a Montería sin permiso

Noticias destacadas de Nacional

Las autoridades cordobesas confirmaron que una carroza fúnebre procedente de Barranquilla ingresó cuatro cuerpos a Montería sin contar con permiso alguno para los traslados.

Orlando Benítez, gobernador de Córdoba, denunció en la tarde de este viernes que en la madrugada llegó a Montería, procedente de Barranquilla, una carroza fúnebre con cuatro cuerpos.

La molestia del mandatario está en que la funeraria no contaba con ningún permiso para ese desplazamiento, por lo cual procederá a pedirle a la Policía una investigación formal para determinar las causas de lo sucedido.

A su vez, Benítez anunció que interpondrá contra la funeraria una denuncia ante la Fiscalía, acusándolos de violar las medidas sanitarias “en el traslado de cadáveres positivos o sospechosos de COVID-19”.

Por su parte, Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, comentó que la irregularidad fue identificada a tiempo en su ciudad, porque la funeraria les envió una notificación de los traslados con días de anticipación.

También le puede interesar: JEP le cierra sus puertas al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

José Darío Vergara, secretario de Salud de Montería aseveró que el Atlántico está todavía en capacidad de atender la pandemia, sin necesidad de acudir a ayudas extradepartamentales y que “nos pusimos en contacto con las autoridades de salud en Barranquilla y nos informaron que no se había otorgado licencia para el traslado de estos cadáveres", agregó.

Vergara también comentó que los cuerpos procedentes de Barranquilla fueron cremados para no agravar la condición sanitaria que pudo acarrear el traslado.

Este no es el primer hecho de traslados irregulares que pretenden entrar a Córdoba durante la cuarentena. A comienzos de la semana, un bus con 16 pasajeros, de servicio especial y procedente de Bogotá, fue inmovilizado por la Policía de Montería, a la altura del peaje El Purgatorio, tras intentar entrar a la capital cordobesa.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.