Polémica en Girón, Santander, por concejal que agredió a correazos a un joven

Noticias destacadas de Nacional

En redes sociales se difundió un video en el que aparece el concejal Rodolfo Rangel Suárez dándole correazos a un motociclista. Rangel afirma que lo hizo en defensa propia.

En redes sociales se difundió un video en el que aparece Rodolfo Rangel, concejal de Girón, Santander, golpeando con su correa a un joven. El hecho habría sucedido en el barrio El Palenque, de ese municipio, el jueves 7 de mayo.

“Yo iba saliendo del barrio en mi moto cuando el señor Concejal me echó el carro encima. Inmediatamente le reclamé. Cuando miré el retrovisor vi que él estaba echando reversa en el carro y yo también me devolví para ver qué quería. El señor de una vez me empezó a tratar mal, con una postura agresiva. Empezó a decirme que yo no era del barrio que me largara. Cuando me da a entender que va a sacar una pistola o algo así yo intento irme y él me empuja de la moto. Cuando me empuja se me caen las llaves y él las bota al techo”, le dijo el joven al diario La Vanguardia. 

También le puede interesar: Cierran 49 establecimientos en Bucaramanga por no cumplir con medidas de bioseguridad

Agregó que fue a  buscar a un amigo para que lo acompañara y hablará con el concejal y así recuperar sus llaves. Dice que cuando regresó fue agredido y que los hijos del concejal golpearon al amigo que intentaba ayudarlo. 

Rangel tiene otra versión, dice que el pasado jueves 7 de mayo a las 11:40 de la noche se movilizaba en su carro por el barrio El Palenque. “Un joven en una moto pasa por el lado mío y me dice unas cosas, palabras que no voy a repetir. Yo le pregunté que quería, pero cuando yo paré él se devolvió en la moto”, afirmó. 

El concejal dijo que la moto no tenía placa y le pareció muy extraño que estuviera haciendo piques a esa ahora. Afirma que llamó a la Policía, pero no le contestaron, “Después él guardó la moto y se devolvió a pie con otras personas que tenían cuchillos y navajas. Yo pensé que me iban a hacer algo, por eso llamé a mi casa y llegaron mis hijos”, le dijo a El Espectador

También le puede interesar: Presos en el Guaviare se tomaron el alcohol que les dieron en un kit de desinfección

Rangel reconoce que golpeó al joven, pero afirma que lo hizo en defensa propia. “Yo me disculpo con Girón, con toda Colombia. Yo sé que soy servidor público, pero tenía que defenderme, la Policía nunca llegó”. 

Comparte en redes: