La polémica por falsa cartilla de educación sexual en colegios

El Ministerio de Educación negó la existencia del manual por el que habrían motivado a una movilización el 10 de agosto.

Redacción Nacional
07 de agosto de 2016 - 11:12 p. m.
El comic fue publicado en 2006 en Estados Unidos.
El comic fue publicado en 2006 en Estados Unidos.

Luego de que el concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez convocara a una marcha el 10 de agosto a favor de la familia rechazando la “ideología de género como enseñanza” en los colegios del país, en momentos en los que se conoce una presunta cartilla con contenido sexual, el Ministerio de Educación publicó un video en el que desmiente la existencia de dicho manual y los califica como absurdo e ilógico.

La polémica se inició luego de que se viralizara en redes sociales las imágenes de la supuesta cartilla que sería repartida en los colegios del país,en la que se observan imágenes de dos hombres que al parecer sostienen una relación sexual. Dicho manual sería utilizado para dictar clases de educación sexual a los menores, por lo que varias personas en redes sociales, así como políticos y seguidores católicos hicieron sentir su rechazo contra la supuesta cátedra homosexual ordenada por la ministra de Educación Gina Parody. 

La portada que se difundió por las redes sociales es la del libro In bed with David & Jonathan, un comic publicado en 2006, que narra las experiencias sexuales de dos jóvenes. 

Por su parte el Ministrio de Educación publicó un video en el portal teprotejo.org, en el que el vocero asegura que es "ilógico y absurdo que la cartera haga este tipo de material para los niños y adolescentes" y que su único propósito es fomentar los valores "el respeto, la tolerancia y la sana convivencia en las áulas de clase".

En los últimos días, también se ha formado la controversia entorno a la implementación de baños mixtos y de modificaciones en los manuales de convivencia de los colegios para impedir la discriminación por cuestiones de género.

Una de ellas fue la desatada por la diputada de Bucaramanga Ángela Hernández, quien sugirió que los homosexuales son zoofílicos e indecentes y rechazó las medidas en las que el Ministerio de Educación le pide a todos los colegios del país revisar sus manuales de convivencia para evitar casos de discriminación, al considerarlos como actos de colonizción de los pensamientos, promoviendo a través de los colegios los pensamientos de esa población.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar